Los mejores consejos para operar con criptodivisas

Las criptodivisas son un nuevo participante en las carteras de muchos inversores. Las inversiones institucionales han mantenido su distancia durante muchos años, sin embargo, el clima financiero actual está viendo más y más activos digitales entrar en la corriente principal. Los consumidores están tomando nota y millones de estadounidenses se están iniciando también en el espacio de las divisas digitales.

El comercio de criptodivisas es único, aunque muchas de las estrategias que dictan una gran huella de inversión son remanentes de otros modelos de crecimiento de carteras. Los criptoactivos son una materia prima fantásticamente versátil, pero también pueden apalancarse de una manera que los trata únicamente como tenencias de acciones. Por lo tanto, para comprender la mejor manera de acercarse al mercado de cripto es necesario entender primero su propio enfoque y necesidades.

Empiece por su tolerancia al riesgo y sus objetivos

img

La mejor manera de abordar el comercio de criptomonedas -o cualquier oportunidad de inversión en acciones, dinero u otros activos, por ejemplo- es identificar sus propios objetivos y su tolerancia al riesgo. En toda oportunidad de inversión habrá algún elemento de riesgo. En el mercado de bonos, el riesgo es prácticamente nulo: Usted compra bonos con un tipo de interés garantizado y un plazo durante el cual se pagará ese tipo. Mientras mantenga el producto durante el periodo acordado, se le pagarán los intereses sobre el valor de su inversión.

La otra cara de la moneda es que el comercio de opciones conlleva bastante riesgo. El pago de primas para tener la oportunidad de comprar acciones con grandes descuentos en el futuro puede suponer un gran beneficio. Pero sin la investigación de fondo que se requiere para encontrar y capitalizar las operaciones de alta probabilidad, puede enfrentarse a pérdidas significativas que echen por tierra cualquier progreso que haya hecho en términos de creación de riqueza en el transcurso de muchos meses o años.

Los inversores más jóvenes suelen ser los que pueden asumir un mayor grado de riesgo. Un veinteañero está creando un patrimonio para el futuro, mientras que un sesentón busca asegurar una cartera de inversión sana y segura que le proporcione una renta en la jubilación.

¿Cómo encaja la criptomoneda y una plataforma de criptodivisas dentro de esta matriz de riesgo?

img

Un cambio de criptomonedas puede actuar como el equilibrio perfecto para un inversor que busca asumir un grado de riesgo saludable. Sin este riesgo, la creación de riqueza se convierte en un ejercicio inútil, pero encontrar un equilibrio es la clave del éxito. Las criptodivisas pueden ser la opción perfecta para un inversor que desee realizar operaciones rápidas y, al mismo tiempo, mantener una postura de seguridad a largo plazo. Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otros recursos de blockchain están en constante movimiento, y su precio fluctúa en un gran arco a lo largo de cada día, semana y mes.

Además de los rápidos movimientos del mercado de criptomonedas, los inversores en este espacio pueden aprovechar las oportunidades de ahorro de la tecnología. Además del comercio rutinario que ve su cartera seguir creciendo en valor, la adición en las estrategias de ahorro ofrecidas por Coinbase, Kraken, Binance, y otros puede ayudarle a bloquear la seguridad para un crecimiento diario más lento, pero más regular.

Con una enorme variedad de monedas que cotizan a diario, es más fácil que las bolsas que operan con criptomonedas ofrezcan un tipo de interés diario a los usuarios por el beneficio de tomar prestados sus tokens para proporcionar liquidez comercial. Esto avergüenza a los tipos de interés de las cuentas de ahorro tradicionales sobre la moneda proporcionados por su banco local. Con la constante fluctuación del precio, un 5% de TAE puede duplicarse o triplicarse funcionalmente a medida que el precio de una moneda concreta sube con el flujo y reflujo del mercado. La venta de las monedas ganadas con intereses en una marca de agua alta puede desbloquear un enorme crecimiento (teniendo en cuenta que su precio de compra en estos tokens particulares es efectivamente cero si se gana como interés).

La criptodivisa es una clase de activos única y fascinante. Investiga y salta al espacio con una mente abierta para bloquear el emocionante viaje hacia la riqueza impulsada.